ALIANZA ITZINCAB 2013

Nuestros amigos Roberto y Claudia Hernández volvieron a convocar a los participantes de la Alianza Itzincab con el fin de retomar los esfuerzos realizados el pasado año. La reunión tuvo lugar en la hacienda “Itzincab” el pasado 13 y 14 de Marzo de 2014 y fue conducida por los miembros de (TNC). Esta reunión fue de gran importancia ya que los participantes serán capaces de avanzar con el desarrollo de las áreas determinadas para la administración de la conservación de los recursos naturales en la Península de Yucatán. Las áreas de desarrollo son:

  1. Red de reservas privadas en la Península de Yucatán
  2. Conservación del bosque para obtención de carbón
  3. Conservación de agua
  4. Proyectos verdes

Debido a la trayectoria y presencia que tiene la RBKK en la región, se nos solictó que participemos en el desarrollo de la red de reservas privadas. Las metas de esta red incluyen:

  • Crear un programa que invite a otros a participar en la conservación privada
  • Contribuir a nuestro conocimiento y conservación de los ecosistemas de la península por medio de programas de monitoreo del jaguar y de aves en reservas privadas.

Otros integrantes de esta red son: Pronatura de la Península de Yucatán (www.pronatura-ppy.org.mx ), Amigos de Sian Ka’an (www.amigosdesiankaan.org) y la Reserva Ecológica El Edén (www.reservaeleden.org.mx).

ANEXOS:

Anexo II
Anexo III
Anexo IV